DGA satisfecha con condena seis meses por contrabando

DGA satisfecha con condena seis meses por contrabando

La Dirección General de Aduanas (DGA) manifestó ayer  su satisfacción por la condena a 6 meses de prisión contra  un imputado de contrabando que evadió pago de impuestos por más de 84 millones de pesos.

Se trata del nombrado Juan Carlos Genao Dorrejo, a quien la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo condenó por tercera vez por contrabando.

El pasado  jueves el tribunal impuso la pena de 6 meses de prisión y el pago de una multa de cinco pesos por cada peso dejado de pagar al fisco.

La sentencia también  ordenó  el decomiso de las mercancías objeto del contrabando, consistentes en electrodomésticos y bebidas alcohólicas, retenidas por la  Aduanas en mayo de 2005, en allanamiento realizado a dos depósitos propiedad de Genao Dorrejo.

Los impuestos dejados de pagar ascienden a  RD$84,576,804.38.

El proceso penal que involucra al imputado Genao Dorrejo  se inició  en el año 2005. En la ocasión, ya  éste   había sido condenado dos veces, en  2006 y 2007, por la Segunda y la Tercera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de la Provincia de Santo Domingo. Esa fue la tercera ocasión en que el imputado era juzgado,  luego de que el expediente se  enviara al  tribunal para una nueva valoración de las pruebas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas