DGA y Policía investigan red por tráfico  armas

DGA y Policía investigan red por tráfico  armas

La Dirección General de Aduanas y la Policía Nacional investigan una supuesta red  dedicada al tráfico de armas en distintos puntos del país.

 Según una nota de la Policía, de esa red forman parte Raymundo Ortega Almánzar (Jimmy), quien está siendo buscado por las autoridades, y Bernardo Ortega, detenido durante un operativo realizado en   Santiago y Cotuí, en el que fueron incautadas  armas de fuego de alto calibre,  cargadores, más de 200 cápsulas y miles de dólares.

Entre las armas incautadas por los departamentos investigativos de la DGA y la Policía figura una ametralladora PLR-165.56 y una mini-uzi, marca Luger, modelo Intra-Tec. 9.9 milímetros.  También, una escopeta,  calibre 12, una pistola  9 milímetros y  US$ 28,750, dos libretas de bancos comerciales y un pasaporte.

La nota  dice que durante el allanamiento en Cotuí, fue detenido  Bernardo Ortega, consignatario de las armas y que persigue a  Ortega Almánzar (Jimmy),  quien  habría enviado las armas desde Estados Unidos, y que según    Migración  entró al país el  20 de junio pasado.

Se informó que en la operación participó el fiscal adjunto  Juan Gil Lazala. 

Según divulgó la  Policía, las armas y  municiones incautadas fueron traídas en el contenedor No. SMLU-781902-9 de la empresa Salcedo Cargo Express (Can Mar Shipping), procedente de los Estados Unidos, y se encontraban en el interior de tanques sellados,  junto a otros artículos en el  depósito de Aduanas de Santiago.    

“Aduanas y la Policía profundizan las investigaciones a fin de determinar las  conexiones en el exterior y en suelo dominicano de esta red. Igualmente, se investiga a otras personas sobre el hallazgo”, dice la nota.    

Los dólares, libretas de bancos, partes de varias escopetas y  el  pasaporte, fueron hallados en la residencia de Bernardo Ortega, ubicada en el barrio La Soledad, de la  La Bija de Cotuí, a quien estarían consignadas las armas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas