DGAPP evalúa Ciudad Sanitaria Los Corales

DGAPP evalúa Ciudad Sanitaria Los Corales

La Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) evalúa iniciativas con potencial de ser declaradas de interés público en 2023, de las cuales destacan por su volumen de inversión y el impacto en sectores vulnerables del este, la Ciudad Sanitaria Los Corales.

El proyecto implica la construcción de un hospital regional, universitario y de alta especialidad. Estaría en San Pedro de Macorís y beneficiaría, además, a La Romana, Hato Mayor y El Seibo. La inversión es estimada en US$276 millones (RD$15,180 millones).

Los detalles de la propuesta fueron socializados por Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

El Estado aportaría el terreno, mientras que el sector privado (proponente) hace la construcción con fondos propios, lo equipa y luego, entonces, lo entrega al Servicio Nacional de Salud (SNS).

Puede leer: Luis Abinader sobre autopista del Ámbar: «Este gobierno no está dispuesto a operaciones fallidas»

Otro proyecto en carpeta es la expansión del sistema de transmisión nacional para la Empresa de Transmisión Eléctrica (Eted). La inversión sería de RD$18,000 millones.

Mientras, que el caso de la Autopista del Ámbar, lo que el gobierno está analizando es la manera más viable y más conveniente en su ejecución para el estado dominicano.

¨El presidente indicó que en este Gobierno no va a repetir o replicar prácticas que se habían hecho en otras administraciones¨, puntualizó.

¨Este proyecto quiere que gran parte del pago venga de los usuarios de la carretera, es decir, de los vehículos que transitan por la carretera¨, pronosticó.

¨Si no hay una garantía de que los usuarios van a pagar la carretera, entonces el Estado debe hacer compromisos presupuestarios para generar un equilibrio económico. Que no necesariamente sea el peaje sombra  ya que hay muchas modalidades para esto¨.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Publicaciones Relacionadas