Durante los 100 días de su gestión, el titular de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Modesto Guzmán, afirmó que han trabajado de manera incansable en proyectos que han impactado a las comunidades más desposeídas con miras a cambiar la calidad de vida de sus habitantes.
Citó la limpieza de filtrantes e imbornales, construcción de pozos y remozamiento de centros deportivos en Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este y la construcción una cañada en El Seibo. Las jornadas de asistencia social también han impactado las comunidades de Cotuí, Bonao, Nagua, Monte Cristi, Azua, Barahona y Hato Mayor, donde más de 3,000 personas recibieron servicios médicos, medicamentos y más de 12,267 materiales.
Puede leer: Las 10 provincias que el COE colocó en alerta verde
Reiteró que mantiene operativos continuos en todo el país y ha duplicado los esfuerzos en áreas de mayor riesgo de dengue, orientando a la población sobre la importancia de mantener los espacios limpios y cómo almacenar el agua correctamente para evitar criaderos de mosquitos y proteger la salud.
Guzmán destacó también la inauguración de la Escuela de Orfebrería en Santo Domingo, un proyecto que beneficia más de 300 jóvenes cada año y les brinda habilidades para construir un futuro mejor.
Además citó a la Comisión Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio que , en cooperación de la Unión la Unión Europea, hacen reservorios en Bohechío, Padre de las Casas, La Guasara y Jacagua, impactando a 1,500 agricultoresy más de 4,000 personas con el agua potable.