DGCP; Investiga contrato Inposdom y Mia Cargo

DGCP; Investiga contrato Inposdom y Mia Cargo

Carlos Pimentel.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) inició una investigación de oficio para conocer y profundizar en la modalidad de contratación utilizada por el Instituto Postal Dominicano (Impodom) con la empresa Mia Cargo.


Carlos Pimentel, titular del órgano encargado de velar por la transparencia e igualdad de oportunidades en las compras y contrataciones públicas en el país, informó que la investigación se realiza conjuntamente con la Unidad Anti-Fraude de la Contraloría General, a raíz de un reportaje de la periodista Nuria Piera.


Indicó en un documento que el objetivo es aclarar los hechos y determinar si existen violaciones a la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones Públicas, establecer sus consecuencias respecto al contrato y recomendar sanciones en caso de que correspondan.


Mediante un comunicado de prensa, la DGCP recordó que el artículo 71 de la referida Ley le otorga la potestad de iniciar un procedimiento de investigación de oficio ante presuntas contravenciones a la normativa o sus reglamentos, en su calidad de órgano rector del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas.


En tanto, el artículo 14, inciso 7 de la Ley 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República, faculta a la Unidad Anti-Fraude a realizar investigaciones administrativas sobre el manejo de fondos públicos.


El nuevo director del Imposdon es el ingeniero Adán Peguero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas