DGDC dice ha beneficiado a casi 100 mil personas en últimos dos años

DGDC dice ha beneficiado a casi 100 mil personas en últimos dos años

Al cumplirse el segundo aniversario de su gestión al frente de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), Eléxido Paula Liranzo, afirmó que en éstos primeros dos años la institución bajo su mando ha realizado un compendio de acciones que han mejorado las condiciones de vida de miles de personas que viven en comunidades vulnerables en República Dominicana.

Explicó que entre agosto del 2020 y agosto del 2022, la DGDC ha beneficiado 92,793 personas de manera directa en mil 386 comunidades del territorio dominicano, través de las 94 acciones integrales del plan nacional de desarrollo comunitario sostenible, desplegadas en 29 líneas de acción comunitaria.

Diputados suspenden sesión por muerte hijo de Darío Zapata

Paula Liranzo agregó que esas acciones sociales se han implementado a través de los seis ejes estratégicos de la DGDC, que incluyen Organización y Gestión Comunitaria, Educación y Capacitación, Asistencia Social Comunitaria, Servicios de Infraestructuras, Desarrollo Institucional y el Centro de Desarrollo Integral (CDI), localizado en el municipio Yamasá, Provincia Monte Plata.

“Son dos años estimulando el desarrollo social de las comunidades, creando valor compartido, protegiendo el medio ambiente y preservando los recursos necesarios para las generaciones futuras”, apuntó.

Dijo que en las comunidades intervenidas la DGDC despliega operativos médicos, jornadas de fumigación, reparto de agua potable, entrega de alimentos crudos y cocidos, saneamiento de ríos y cañadas, limpieza de playas, construcción y reparación de viviendas, encuentros de fortalecimiento para organizaciones comunitarias, programas educativos de formación técnico-vocacional, contribuciones económicas y apoyo a las actividades deportivas y culturales de ligas y clubes.

“Estas acciones fueron encaminadas en el marco del cumplimiento las metas presidenciales del gobierno del cambio y las metas institucionales de la D.G.D.C, las cuales persiguen mejorar de manera significativa las condiciones de vida de personas que viven en condiciones de pobreza”, expresó el funcionario.

Señaló que hacia lo interno de la DGDC, asumió de manera responsable y oportuna la reparación y equipamiento de la sede principal en el Distrito Nacional y sus oficinas regionales y provinciales a lo largo y ancho del territorio dominicano, incluyendo el entrenamiento y formación de su personal.

Leonel a Abinader: es «Manipulación grosera» comparar obras construidas con picazos y promesas incumplidas

Indicó que a través del programa de fortalecimiento y desarrollo institucional, el departamento de Recursos Humanos ha organizado cursos y talleres de capacitación para mejorar la calidad de los servicios que entrega la institución a la ciudadanía, incluyendo charlas y talleres sobre Inteligencia Emocional, Liderazgo y Emprendimiento, Uso de Plaguicidas y Mantenimiento de Equipos, Seguro de Riesgos Labores, Evaluación por Desempeño, Inducción al Cooperativismo, Transparencia y Uso de Portales, entre otros.

Eléxido Paula afirmó que como institución adscrita al gabinete de políticas sociales del gobierno del cambio, en éstos dos años la DGDC ha venido cumpliendo satisfactoriamente con la implementación de políticas públicas emanadas por disposición del señor presidente de la República, en beneficio de las comunidades más empobrecidas del país.

Margarita Cedeño: ¨Discurso de Abinader es completamente ajeno a la realidad¨

“La DGDC bajo un enfoque de cohesión social y económica ha impactado positivamente en los habitantes de las comunidades rurales y suburbanas, que se encuentran en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad económica, en atención a los lineamientos presidenciales, donde las personas son entes activos en la búsqueda de soluciones de sus propias problemáticas comunitarias”, manifestó Paula Liranzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas