DGDC entrega 68 millones de pesos a los damnificados de Carlos Díaz

DGDC entrega 68 millones de pesos a los damnificados de Carlos Díaz

TAMBORIL.-Por novena ocasión, La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- hizo entrega de fondos económicos a los damnificados de Carlos Díaz, para el pago de los alquileres de las viviendas que ocupan desde febrero del 2009, cuando perdieron sus casas a consecuencias de los derrumbes ocasionados por las inundaciones.

Los recursos entregados a los damnificados de Carlos Díaz, en el municipio Tamboril, ascienden a 68 millones 230 mil pesos, según informó el director general de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta. –Luis El Gallo-, quien resaltó la seriedad con que el Presidente de la República, Leonel Fernández, asumió la solución a los problemas de viviendas de los habitantes de esa comunidad.

  “En el caso de los deslizamientos de tierra en Carlos Díaz no fue necesario construir barracones. Cada familia ha vivido su situación de una forma digna y esperamos que pronto estén ocupando sus nuevas viviendas”, expresó Luís El Gallo.

Las familias damnificadas se reunieron en el Centro Educativo Canca La Reyna, donde un equipo de empleados de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad y La Contraloría General de La República, procedieron a la entrega de los cheques.

La entrega de los recursos fue encabezada por el Director General de la –DGDC-, Luís Acosta Moreta, quien dijo esperar que esta sea la ultima entrega de dinero que se haga a los damnificados de Carlos Díaz, alegando que ya el proyecto habitacional donde serán alojadas las familias afectadas por los derrumbes está en la etapa final de construcción.

Para la entrega de los recursos, Acosta Moreta se hizo acompañar de la licenciada Francisca Ortiz, en representación de La Contraloría General de La República, Beraldo Peña, subdirector de la –DGDC-, Alberto Ramírez, encargado administrativo, y su asistente Manuel Aurelio Rodríguez.

Mas de trescientas familias quedaron sin viviendas en febrero del 2009, a consecuencias de los derrumbes provocados por un temporal de lluvias que azotó esa zona del Cibao, y desde entonces el Gobierno a través de La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad ordenó el alquiler de casas para alojar a los afectados, y dispuso la construcción de un complejo habitacional que se espera sea inaugurado en las próximas semanas.

Además de los recursos que cada tres meses entrega la –DGDC- para el pago de los alquiles a los propietarios de las casas que hoy habitan los damnificados de Carlos Díaz, brigadas de la institución desarrollan en forma periódica operativos de asistencia médica, donación de alimentos, enseres del hogar y otras mercancías.

Publicaciones Relacionadas