AZUA, R D.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, a través de su departamento de Asistencia Social, extendió hasta las provincias Azua, La Vega y San Pedro de Macorís los “Operativos Médicos a Domicilio” que desarrolla por todo el país. En Las Yayas de Viajama, provincia Azua; médicos y enfermeras de la DGDC ofrecieron consultas a cerca de 300 personas en 65 hogares, donde los pacientes fueron vacunados contra la Hepatitis B, la Influenza, DPT, DT, el polio y otras enfermedades, recibieron medicamentos y en algunos casos pañales para niños y adultos. Hoy/Fuente Externa 07/02/21
La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC), a través de su departamento de Asistencia Social, extendió hasta las provincias de Azua, La Vega y San Pedro de Macorís los operativos médicos a domicilio que desarrolla por todo el país.
En Las Yayas de Viajama, provincia Azua; médicos y enfermeras de la DGDC ofrecieron consultas a cerca de 300 personas en 65 hogares, donde los pacientes fueron vacunados contra la hepatitis b, la influenza, DPT, DT, el polio y otras enfermedades. Además, recibieron medicamentos y en algunos casos pañales para niños y adultos.
Cristian Carrasco, encargado de Asistencia Social, indicó que por instrucciones del director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula, los operativos se hacen mediante visitas domiciliarias para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos del ministerio de Salud Pública contra la propagación de la covid-19.
Además de Azua, la jornada de asistencia abarcó comunidades de las provincias La Vega y San Pedro de Macorís.