GUAZUMAL.. Elías Piña. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF- entregó aquí 12 casas prefabricadas a igual número de familias de escasos recursos económicos para sustituir sus antiguas viviendas que estaban a punto de derrumbarse.
El titular del organismo, mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, entregó las llaves de las viviendas a los beneficiarios, en representación del jefe del Estado, en una ceremonia que encabezó junto a monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la diócesis de San Juan de la Maguana.
Florentino Florentino felicitó a las familias beneficiarias y los exhortó a cuidarlas, ser solidarios para conservarlas, y dijo sentirse satisfecho de ver que pasan a vivir del hacinamiento, en casuchas de hojalata, piso de tierra y madera dañada, a ocupar un techo higiénico con facilidades propias de seres civilizados.
Monseñor Grullón Estrella, quien bendijo la obra, agradeció al general Florentino por haber confiado en la fundación que presiden la ejecución del proyecto, y resaltó que en el proceso de construcción las familias aportaron una buena parte de la mano de obra.
Señaló que las viviendas son de estilo sencillo, acogedor y fresco, y explicó que de ese tipo se han construido alrededor de mil en el país dentro del programa Pro-echo, de FUNDASEP.
A nombre de los beneficiarios dio las gracias Sergio Díaz, quien manifestó que todas las familias del proyecto tendrán presente siempre el gesto del presidente Leonel Fernández, de proporcionarles un techo limpio, decente y cómodo, que eleva su calidad de vida y autoestima.
Las casitas, levantadas en muros de concreto y techadas de zinc, constan de dos habitaciones, sala, ventanas de aluminio, puertas frontal y trasera de metal, comedor, galería, terraza, cocina y piso de hormigón pulido.