DGDF instala planta procesadora miel

VILLA SINDA. Montecristi. La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y la Unión Europea invirtieron 16 millones de pesos en el proyecto de fortalecimiento de la apicultura de la región norte, inaugurado aquí.

El proyecto  comprende la construcción de una nave industrial, instalación de la primera planta de procesamiento de miel de abejas y programas conexos de capacitación y reforestación.

El proyecto cubre las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, y beneficia directamente a 170 productores avícolas, quienes recibieron cursos de capacitación para el manejo eficiente del sistema de producción, procesamiento de la miel, comercialización y cooperativismo.

El director general de Desarrollo Fronterizo, mayor general Manuel de Jesús Florentino y Florentino, fue representado en el acto por el subdirector del organismo, Miguel Ángel Núñez, quien resaltó la importancia del proyecto para desarrollar unidades de producción y generar riquezas para los apicultores y la región.