DGII abre  administración para grandes contribuyentes Santiago

DGII abre  administración para grandes contribuyentes Santiago

Santiago. El director general de Impuestos Internos (DGII) proclamó aquí que la nueva Administración para Grandes Contribuyentes de Santiago generará un gran cambio en la gestión tributaria por parte del Estado y de los contribuyentes en esta segunda provincia de importancia económica del país, que en la actualidad aporta el 10% del total de las recaudaciones nacionales.

Juan Hernández encabezó el acto inaugural de la nueva administración con la presencia de importantes personalidades de la región.

En su discurso, Hernández destacó las ventajas de las nuevas oficinas, al indicar que aquí los empresarios tendrán a su disposición un oficial de cuenta con quien  podrán interactuar y pedir cualquier tipo de información estableciendo una relación correcta y de altura con un personal puesto a prueba en sus valores profesionales, éticos y morales.

Explicó que todo el personal a cargo de la nueva Administración para Grandes Contribuyentes es casi en su totalidad de Santiago y fue seleccionado por una empresa privada dentro de un gran grupo de aspirantes luego de pasar una serie de pruebas de actitudes y de valores para determinar su nivel de responsabilidad social, el nivel de lealtad con la organización y los valores morales que tiene esa persona.

 Administración Tributaria.  La segmentación de Administración Tributaria, para tener espacios especiales para los grandes contribuyentes, separados de los contribuyentes generales, comenzó en América Latina en Argentina a principios de los años 90, recordó y agregó:

 “Luego pasó a Chile y a Colombia y paradójicamente llegó luego a países más desarrollados como Alemania, Holanda y otros de Europa, y a mediados del año 95 llegó a EEUU. Estos países vieron que estos procesos eran efectivos para  un mejor control de la tributación y para  una atmósfera adecuada como la que debe regir entre administradores y administrados”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas