Esto ahorrará tiempo y dinero a las personas físicas, distribuidores, concesionarios y fabricantes de vehículos de motor
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inauguró ayer el Centro de Servicios de Vehículos de Motor, con un inversión de de RD$34,931,042.78 para aglutinar en una sola oficina los servicios que se ofrecían de manera dispersa en la avenida Lope de Vega, Herrera y Haina Oriental. Esto ahorrará tiempo y dinero a las personas físicas, dealers, concesionarios y fabricantes de vehículos de motor, al realizar los trámites que garantizan la regulación de la movilidad vehicular en el país.
Al cierre de 2022 el parque de vehicular fue de 5,463,9962 unidades, de los cuales 311,548 son vehículos de nuevo ingreso.
El director de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, destacó que todos los marbetes que se soliciten vía Internet serán despachados desde este centro y que la entidad trabaja para digitalizar los servicios.
Hasta el momento solo se puede tramitar en línea las emisiones de Primera Placa a Vehículos Importados (Dealers y Concesionarios) y Placas Provisionales.
Dijo que el día 2 de octubre inaugurarán un centro de servicios similar en Malecón Center, para agrupar en un solo espacio otras oficinas.
Entre los trámites a realizar en el centro inaugurado ayer se encuentran: emisión de primera placa, endosos, traspasos de vehículos de motor, colocación y levantamiento de oposiciones.