DGII advierte aplicará recargo de RD$900 a renovación tardía de Marbete

Fachada DGII

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) advirtió hoy que aplicará un recargo de 900 pesos a la renovación tardía del Marbete o Impuesto de Circulación Vehicular (ICV).

En una nota de prensa, la institución explicó que el proceso de renovación del Marbete entra en la segunda mitad de su ciclo y gran parte de los propietarios de vehículos de motor no ha obtemperado al llamado a aprovechar las facilidades ofrecidas por la DGII, para cumplir sin mayores dificultades.

Precisa que conforme a las estadísticas del proceso, al mediodía de este martes se habían renovado 225 mil 690 marbetes, equivalente a un 19 por ciento del total de vehículos hábiles.

La DGII abrió el proceso de renovación del Marbete 2017 el pasado tres de octubre, con 471 puntos de ventas y más de mil ventanillas de bancos y asociaciones de ahorros y préstamos.

Asimismo, dispuso un sistema de renovación por Internet en el que el contribuyente compra su Marbete y la institución se lo envía a su casa u oficina a nivel nacional, sin costo adicional.

Además, podrán ser adquiridos en los bancos ADEMI, Bancamérica, ADOPEM, BDA, BDI, Banco Caribe, CONFISA, Banco de Ahorro y Crédito del Caribe, Empire, López de Haro, Vimenca, Banesco y Bellbank, así como las cooperativas ASPIRE, Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera.