DGII agasaja a los 20 contribuyentes que renovaron primero su marbete 2011

DGII agasaja a los 20 contribuyentes que renovaron primero su marbete 2011

La Dirección General de Impuestos Internos celebró el acto “Yo renové Primero” como parte de las acciones de promoción que se desprenden de la Campaña de Renovación Marbete 2011, con la cual  la institución reconoció a los primeros contribuyentes que pagaron el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor 2011.

Durante esta semana, Administradores Locales de toda la geografía nacional y funcionarios de la Sede Central hicieron entrega de un Kit de Herramientas para vehículos que contiene un extintor, Botiquín de Primeros Auxilios, una bomba manual de llenado de llantas, un paraguas y un triángulo de Señalización de Emergencia a estos contribuyentes que practicaron el “Poder del Ejemplo” adquiriendo su marbete con tiempo.

Los 20 contribuyentes reconocidos, seleccionados a través del sistema de Registro de Renovación de Marbetes (10 por Internet y 10 por Ventanilla) fueron: Francisco Morel, Julio Felipe Ng, Yudelka Perdomo, Jorge Hidalgo, Javier Lozano Nova, David Henríquez, Bienvenido Medina y Yoiler Rivera del Distrito Nacional; Rafael Del Rosario, Modesto Lopez Javier y Teófilo Rijo, de La Romana; María Quiterio de San Juan de la Maguana; Enrique Mejía de Hato Mayor; Julio Cesar Medrano y Juan Manuel Sánchez de Baní; Agustín De Los Ángeles de Moca; Rafael Antonio Díaz Jiménez de Dajabón; William Henríquez de Santiago; Mario Fricano de Puerto Plata y Francis Melo Ortiz de San José de Ocoa.

Con este plan de reconocimientos, Impuestos Internos promueve la renovación temprana y el cumplimiento del deber ciudadano de renovar su marbete dentro del plazo de tres meses de duración de la campaña. Los contribuyentes ejemplares exhortaron a todos los propietarios de vehículos de motor a ser parte del Poder del Ejemplo y realizar su renovación de marbete el punto más cercano o vía Internet.

Estadísticas actuales

A la fecha, se han reportado a Impuestos Internos un total de ventas de 124,543 marbetes, para un total recaudado de RD$171,238, 600 Millones. Del total de marbetes vendidos, 113,202 marbetes fueron obtenidos por Ventanilla y 11,341 por Internet. Esta cifra corresponde al 15%, aproximadamente, del total vehículos que deben renovar este año.

La DGII inició el proceso de renovación del marbete el pasado 10 de agosto y durante tres meses (hasta el 11 de noviembre) todos los propietarios de vehículos de motor podrán adquirir el nuevo marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo y realizado el pago correspondiente ya sea por Internet o en cualquiera de las 700 ventanillas disponibles en 288 puntos de renovación, ubicados en las asociaciones de Ahorros y Préstamos, en los bancos BDI, Banco ADEMI, Vimenca, Las Américas, Multipago Expreso, Adopem y en las colecturías de Impuestos Internos de Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, Samaná y Sánchez.

Al igual que en años anteriores, los vehículos hasta el año 2006 pagan RD$1,200.00, estando el  90% de los vehículos registrados aptos para renovar en este segmento. Por su lado, los modelos de 2007 en adelante deben pagar RD$2,200.00 como impuesto anual de circulación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas