DGII celebra aniversario

POR YOANY CRUZ
El director de la dirección General de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández Batista, ofreció un coctel para celebrar el octavo aniversario de la entidad, informar sobre su gestión de once meses  y presentar la campaña “Lotería Fiscal”.

En la actividad se presentó un vídeo de memorias, donde se destacaron los avances en materia de tecnología para hacer más fácil el cumplimiento a los contribuyentes.

Al presentar las memorias, el director de la DGII, Juan Hernández Batista, destacó el apoyo recibido de la población  y de los diferentes sectores empresariales al trabajo que está realizando en la institución y presentó la nueva revista “ii Moderna”, que en su edición especial de aniversario recoge los avances de la principal entidad tributaria del país.

El funcionario también presentó  la campaña “Lotería Fiscal”, que se enmarca en el Plan Anti Evasión del ITBIS 2005.

Juan Hernández Batista explicó que la “Lotería Fiscal”, consiste en seleccionar mediante un sistema electrónico cinco ganadores que concursan con el número de autorización que se genera al consumir un bien o servicio de algún establecimiento comercial con el pago de tarjeta de débito y crédito.

Manifestó que las facturas o las autorizaciones de tarjetas de débito o crédito que participen en un sorteo deberán ser descartadas y no podrán ser incluidas en el sorteo correspondiente.

Durante seis meses se sortearán cinco premios, entre ellos un automóvil Nissan Sentra, una cocina equipada, un inversor con baterías incluidas, un home theater con su televisor y un aire acondicionado, como primer, segundo, tercer, cuarto y quinto premio, respectivamente.

Agregó que los sorteos se realizarán en presencia de una comisión integrada por dos representantes de la DGII, un representante de la Contraloría General de la República, uno de la Secretaría de Finanzas  y uno del Colegio de Notarios y de la Asociación de Bancos del país.

Los sorteos se efectuarán en un programa televisivo de alcance nacional en una fecha que se publicará en los próximos días, además se publicarán los nombres de los ganadores junto a las condiciones y la fecha de reclamación y entrega de los premios.