La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) confirmó el cierre de la tradicional cafetería Barra Payán, ubicada en la avenida 30 de Marzo, por supuesta violación reincidente de los deberes formales en la emisión de comprobantes fiscales.
Sin embargo, el administrador de ese establecimiento, Juan Abraham Frías Paulino, negó que el cierre se deba a falta de pago de impuestos, sino por incumplimiento del pago de una multa de RD$85 mil.
Dijo que la DGII había puesto una multa por la falta de impresoras fiscales, la cual aseguró pagaron ayer, tras el cierre, bajo la promesa de que en 24 horas reabrirán el negocio.
Decenas de clientes que acudieron al negocio ayer al mediodía se encontraron con los letreros de clausura en la puerta del negocio que fueron colocados por Impuestos Internos, además de un comunicado en el que la DGII advierte que cualquier persona que abra el local clausurado sería calificado como delincuente tributario.
Otros establecimientos cerrados en lo que va de año por la DGII son bar Segazona, Blue House Hotel y Restaurant Cocina SRL, La Vecindad Tacos Artesanales, entre otros.