DGII cita logros de su  Oficina Acceso Información Pública

DGII cita logros de su  Oficina Acceso Información Pública

Al conmemorarse el “Día Internacional del Derecho a Saber”, la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública de Impuestos Internos (OAI-DGII),  presentó los logros obtenidos desde su apertura en febrero del año 2009, acciones que refuerzan la estrategia de promoción de la transparencia de la institución en todas sus instancias.

Una nota de la entidad dice que durante el encuentro celebrado por la Comisión  Nacional de Ética y Combate a la Corrupción  en el Hotel Meliá, la encargada de la OAI-DGII, Yudelka del Valle, destacó que Impuestos Internos ha asumido el mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública poniendo a disposición de la ciudadanía un servicio permanente y actualizado de informaciones sobre  sus actos y actividades, así como las informaciones referidas a su funcionamiento.

Asimismo, informó que dicha  oficina   obtuvo el puesto número 7 en  la categoría  A, en el Rankin de 85 Instituciones  del Estado,  como la institución con mayor cumplimiento a la Ley 200-04, realizado por la organización cívica no partidista Participación Ciudadana en noviembre de 2009

Igualmente, dijo  fue  seleccionada como Institución Meta por el Proyecto de Transparencia  de Administración  Pública de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos hasta el momento, los cuales hemos mostrado a partir de encuestas y análisis realizados por organizaciones de la sociedad civil. Las informaciones que ponemos a disposición de la sociedad pretenden que la percepción sobre esta organización se base también, en  el análisis de información sobre el desempeño en cada uno de los procesos que ejecutamos; los de gestión administrativa  y los de gestión tributaria”, explicó. 

Las claves

1.  Archivo electrónico del Valle dijo que   se creó  un archivo electrónico, mediante el cual se registran mensualmente las informaciones solicitadas y se instaló un sistema indicador de las  solicitudes de información.

 2.  Transparencia

   Indicó la misión principal de la página es   promover la transparencia como arma  contra la corrupción.

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