La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la reapertura de la primera etapa de los servicios presenciales que se encontraban suspendidos debido a la pandemia provocada por el COVID-19 tanto para las administraciones locales como para vehículos de motor.
Para evitar las aglomeraciones, las administraciones locales ofrecerán sus servicios vía correo electrónico o por teléfono y solo en algunos casos, en el que sea obligatorio completar el trámite de manera presencial, se les agendará una cita, que se le comunicará por la misma vía.
Dentro de los servicios habilitados en las administraciones locales están: rectificativas de declaraciones juradas; certificaciones sin firma digital; incorporaciones al RNC, modificaciones al RNC; acuerdos de pago; pagos a cuenta; transferencias inmobiliarias; pagos de hipotecas de inmuebles;
Solicitud de exención de anticipos; solicitud de pago de deudas; sucesiones y donaciones; cese temporal de operaciones; compensación automática de activos y certificaciones de personas físicas sin Oficina Virtual (OFV).
En el caso de vehículos de motor, por el momento solo se están ofreciendo servicios en los centros de Malecón Center y de Lope de Vega.