DGII continúa cerrando negocios

http://hoy.com.do/image/article/833/460x390/0/8A7C1607-A4DB-4198-BCDC-D8D4E38224F8.jpeg

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que continúa con los operativos de cierre de negocios que no cumplen con los pagos de impuestos y también por el no uso de  Impresoras Fiscales.

Explicó que los negocios clausurados son propiedad de contribuyentes que presentan omisiones y morosidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a quienes previamente se les notificó y advirtió el cierre en caso de no regularizar su situación.

En esta ocasión fueron cerrados  el Restaurante Caffé Milano,  por el no uso de Impresoras Fiscales y faltas tributarias; y el Restaurante Colonias, por no emitir facturas con el Número de Comprobante Fiscal (NCF).

Desde 8 de abril de 2013 hasta la fecha se han clausurado 60 negocios según lo establecido en el Código Tributario, de los cuales la mayoría están  funcionando al cumplir con sus responsabilidades fiscales.

Estos operativos se seguirán realizando hasta que se complete la lista de negocios que ha determinado cerrar según la Norma General 23-96 sobre Cierre de Establecimiento y/o Suspensión de Actividades.