DGII crea cuenta de Twitter pero advierte no será espacio para debates

DGII crea cuenta de Twitter pero advierte no será espacio para debates

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) creó su cuenta de Twitter, pero advirtió que no será un espacio para debates o discusiones públicas.

«Esto no significa que sus denuncias, opiniones o propuestas no sean tomadas en cuenta pues serán la base del crecimiento en esta relación entre la administración tributaria y el ciudadano contribuyente», destacó.

Explicó que hace la aclaración porque el principal objetivo de la institución con la creación de esta cuenta es crear una comunidad para promover una cultura fiscalmente responsable.

primeros tuits

Se tomó su tiempo. La DGII agregó que había que tomarse su tiempo para armar una plataforma robusta, de tecnología, personas y procesos capaces de responder con eficiencia a la comunidad que se generará, justo en el momento en que la institución ha presentado un nuevo Plan Estrátegico 2014.

Indicó que en su portal la institución recibe alrededor de 35 mil visitas diarias, el Centro de Contacto tiene un promedio de atención mensual de de 29 mil 990 llamadas.

«Cada mes se responden 654 emails de asistencia y tres mil 913 correos a través de la Oficina Virtual, espacio que cuenta con 356 mil 567 cuentas de contribuyentes», dijo.

Forma de operación. Precisó que la cuenta de Twitter, @DGii, operará desde hoy en dos dimensiones.

Sostuvo que una de esas dimensiones abarcará un de servicio directo y personalizado con cada contribuyente que solicite por esta vía una solución a un problema, una queja, una denuncia, o una orientación tributaria.

Mientras que la segunda se enfocará en ofrecer información oportuna sobre el quehacer de la DGII, productos y servicios que ofrece la institución para facilitar el cumplimiento voluntario de las y los contribuyentes en sus obligaciones tributarias.

Estas experiencias del día a día permitirán a la institución conocer las necesidades y expectativas de los ciudadanos y dar respuesta a ellas mediante acciones de servicio al cliente y gestiones de comunicación.

«Hoy día es difícil imaginar la vida cotidiana de las comunicaciones sin la existencia de este microblog. De ahí que la institución entendiera las presiones, reclamos, críticas y hasta chistes que se han publicado por la ausencia de Impuestos Internos en este importante espacio de las redes sociales», afirmó la entidad mediante un comunicado publicado en su portal de Internet.

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