DGII creará  registro para vehículos  de salvamentos

DGII creará  registro para vehículos  de salvamentos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció la creación de un registro especial  para los vehículos de motor que hayan sido liquidados como pérdidas totales y declarados como salvamentos, eliminará del mismo los señalados como chatarras por parte de una compañía de seguros y permitirá a las aseguradoras la inscripción de una oposición para los liquidados por sustracción o robo. 

La medida está contenida en la Norma General 04-2010 sobre Registro, Venta y Traspaso de Vehículos Liquidados por compañías de Seguros debido a Accidentes, Siniestros o Pérdidas por Robo o Causa de Fuerza Mayor, publicada este lunes por la DGII y busca contribuir a mejorar la seguridad de los propietarios de vehículos de motor.

La DGII explica que para la aplicación de la Norma, la Administración Tributaria dispuso que  todas las compañías de seguros que operen en la República Dominicana, deberán informar a Impuestos Internos, dentro de los primeros cinco  días de cada mes, sobre los vehículos de salvamentos e inservibles, utilizando para el informe la Oficina Virtual de la Dirección General de Impuestos Internos, atendiendo al formato disponible para estos fines, que incluirá todos los datos relativos a la identificación de los vehículos. 

Consenso

Para la decisión de la DGII  de establecer controles oficiales para el manejo de los registros de vehículos de salvamentos, chatarras o robados se consensuó con  la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores tomando en cuenta  las sugerencias que enunciaron sobre el registro especial.

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