Diputados continuaban ayer con el proyecto de Ley que Regula el uso de Tabaco Sin Combustión e invitó a especialistas de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de la Dirección General de Aduanas (DGA).
La DGII planteó su interés de que se comience a gravar el consumo del cigarrillo sin combustión. Así lo estableció Ovaldo Trinidad, al participar en la comisión especial de diputados que conoce el proyecto y que preside Carlos Alberto Ramírez.
Puede leer: Diputado solicita al Ejecutivo formar a estudiantes en manejo desechos sólidos
Dijo que es necesario colocarle impuesto al sistema electrónico de tabaco sin nicotina.
En tanto, Gabino José Polanco, subdirector técnico general de la DGA, se mostró de acuerdo con la iniciativa sustentada por los diputados Omar Fernández y Orlando Jorge Villegas, para regular los cigarrillos electrónicos y vaper; al estar preocupados del comercio en expansión.
El diputado Ramírez dijo que harán un análisis del proyecto en base a las opiniones que viertan los técnicos de Impuestos Internos y de Aduanas. Participaron María Victoria Morlas Pérez, analista de Aduanas, y Osvaldo Trinidad, representante de la Impuestos Internos.