DGII incentiva  instalación de impresoras fiscales

DGII incentiva  instalación de impresoras fiscales

La Dirección General de Impuestos Internos anunció  el otorgamiento de un incentivo fiscal para que los comercios que aún no han instalado impresoras fiscales normalicen su situación,  de acuerdo a lo que establecen las leyes y reglamentos tributarios.

El incentivo consiste en un crédito total o parcial de la inversión realizada para instalar las impresoras fiscales de acuerdo a un calendario que la institución hizo público  en espacio pagado de la prensa nacional.

Impuestos Internos recordó que tanto las personas físicas como jurídicas, cuya actividad comercial consista en la venta de productos o prestación de servicios, mayoritariamente a consumidores finales, están obligados a utilizar impresoras fiscales en sus establecimientos.

Explicaron que quienes lo hagan entre los meses de abril y junio tendrán un crédito de un 60%; de un 40% quienes lo hagan en el tercer trimestre y un 20% a quienes lo dejen para  octubre, noviembre y diciembre de 2013.

Del mismo modo, la DGII dijo que  procederá a cerrar los negocios que no tengan impresoras fiscales en enero del 2014.

Impuestos Internos estableció que para hacer uso del incentivo como un crédito del Impuesto Sobre la Renta o del Impuesto a los Activos, los dueños de negocios  deberán solicitarlo cuando se concluya y verifique el proceso de instalación en todos sus locales, remitiendo los soportes de los pagos realizados.

Con esta iniciativa, la DGII persigue llegar a más de 10,000 contribuyentes del sector comercial a nivel nacional, lo que, según sus expectativas, hará  más eficiente y  permitirá optimizar el control sobre los ingresos por ventas de estos sectores. Solo  4,000 negocios operan con impresoras fiscales.

Publicaciones Relacionadas