DGII inicia el lunes reembolso
por renovación placa vehículos

<P>DGII inicia el lunes reembolso<BR>por renovación placa vehículos</P>

POR SOILA PANIAGUA
A partir del próximo lunes la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) iniciará la devolución de unos RD$40 millones a unos 36 mil  propietarios de vehículos,  por concepto de la diferencia entre el impuesto pagado por la renovación de los marbetes 2007 y las nuevas tarifas establecidas por la Ley 225-07.

Las personas que se adelantaron a sacar los marbetes de sus vehículos   el 15 de agosto pasado recibirán en efectivo su dinero en las oficinas del Banco de Reservas, o un crédito para cuando   vuelvan a renovar.  Las empresas recibirán un cheque en las oficinas de la DGII.

Las personas  que adquirieron su marbete por internet en el portal de la DGII el lunes tendrán de forma automática el reembolso con un crédito en la misma  tarjeta con la que efectuaron el pago, se informó.

Las empresas o personas jurídicas  sólo tendrán que dirigirse a la Unidad de Información de la administración local a la que pertenecen para retirar un cheque por el monto a rembolsar, presentando  la tarjeta de identificación tributaria de la compañía  que reclama el reembolso y una carta autorizando a la persona que retirará el cheque,  quien  deberá mostrar su cédula de identidad y electoral.

La DGII tomó la decisión luego de que el pasado  miércoles el Presidente Leonel Fernández Reyna, promulgó la Ley 225-07, que dejaba sin efectos los aumentos en la placas, y que  establece el nuevo régimen para la renovación del Impuesto Anual sobre Derecho de Circulación de los Vehículos de Motor y que ordena a la DGII realizar los reembolsos. 

Quienes  renovaron sus marbetes en  las  Asociaciones de Ahorros y Préstamos y bancos autorizados recibirán sus reembolsos en efectivo en cualquier sucursal del Banco de Reservas  al  presentar la copia de la matrícula del vehículo y  de su Cédula de Identidad y Electoral, indicó la DGII.

Reincian renovación placa

 La DGII reiniciará el proceso de renovación del Impuesto Anual sobre Derecho de Circulación de los Vehículos de Motor desde el viernes 14 hasta el 31 de octubre próximo.

Los vehículos con más de cinco años de fabricación,  pagarán RD$1,200.0, mientras que los  fabricados desde el año 2003 hacia delante, pagarán RD$2,200.0.

La DGII llamó  los propietarios de vehículos a aprovechar las facilidades para renovar por Internet o por ventanillas en las instituciones financieras autorizadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas