DGII insta a gran comercio al detalle a instalar impresoras

DGII insta a gran comercio al detalle a instalar impresoras

El director general de Impuestos Internos reveló anoche que están siendo notificadas todas las empresas y comercios del país del sector Retail que comercializan al detalle productos y servicios de manera masiva para que se aboquen a la instalación de impresoras fiscales siguiendo un calendario que deben agotar en los plazos establecidos para el 2010.

El licenciado Juan Hernández Batista confirmó que la DGII comenzó a instalar ya impresoras fiscales en las principales cadenas de comida rápida y en los principales hipermercados del país. Las impresoras ya funcionan en uno de los establecimientos del Pola del Grupo Ramos. Se han instalado en establecimientos de comida rápida tales como KFC, Taco Bell, Burguer King, Emparedado. Se está trabajando para dejar este año operando impresoras fiscales en uno de los supermercados del Grupo CCN y en los establecimientos de Pollos Victorina, McDonald, Pizza House, Dominos Pizza, entre otros. Para el año 2010 la DGII trabajará con las grandes ferreterías, tiendas por departamentos, tiendas de ropa y de calzado y los restaurantes.

“Ese calendario tiene que ser respetado al pie de la letra y aquel que se le cumpla el calendario sin agotar todo el proceso de trabajo, no podrá operar en  el mercado porque para vender tiene que tener las impresoras fiscales”, expresó Hernández. El funcionario expuso en la apertura del Primer Congreso Internacional de Tributación de la Asociación Tributaria de la República Dominicana con la conferencia “La Incidencia de la Tecnología en las Recaudaciones de los Tributos” durante la que detalló la clave que ha tenido la institución que dirige para alcanzar los altos niveles de desempeño organizacional y de cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes.

Dijo que los resultados positivos de la transformación organizacional alcanzados por la DGII se han convertido en un referente para muchas otras instituciones, sobre todo en cuando al uso de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs.

Para Juan Hernández, el desempeño de una organización en el ámbito de las TIC’s debe medirse por el impacto de su uso en la transformación de la organización para cumplir con su misión y acercarse a su visión.

“En realidad la base está en dos factores, primero el alto nivel de desempeño institucional que significa la cultura de cumplimiento, de respeto a los derechos de los contribuyentes que se ha creado en la DGII, lo que ha generado la confianza que tiene la sociedad en quienes dirigimos la institución, no solamente en la calidad profesional que lo componen, conformada por personas seleccionadas sobre la base de valores tales como la honradez, la lealtad, el dinamismo, el respeto a las leyes y el compromiso social.

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Percepción

No se puede aumentar la percepción de riesgo en una sociedad, cualquiera que sea sino se tienen las herramientas tecnológicas capaces de detectar a tiempo las inconsistencias, los errores, las omisiones de los contribuyentes, pero que esto no basta si no se tienen personas ética y profesionalmente inobjetables como se procura en Impuestos Internos.

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