La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) expresó su pesar por el fallecimiento del presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), José Manuel López Valdés, y deseó consolación a sus familiares.
El titular de la entidad recaudadora, Magín J. Díaz, declaró que López Valdés deja un vacío en el gremialismo empresarial del país por su perfil de buen profesional y ciudadano eminentemente decente en la defensa de las posiciones del sector que representaba.
El Director General de Impuestos Internos sostuvo que en distintos escenarios -durante el desempeño de funciones propias de su carrera en el Estado dominicano- fue interlocutor de López Valdés, quien siempre se mostró caballeroso, sosegado y reflexivo al exponer los puntos de vista del sistema bancario.
“Hemos perdido repentinamente a un buen ciudadano y mejor profesional dedicado a impulsar el desarrollo de los servicios financieros en el país, con un importante enfoque en la capacitación del capital humano del sector a través del programa de congresos, diplomados, certificaciones y cursos que instauró en la ABA”, manifestó Díaz.
Al externar sus condolencias a los colaboradores de la ABA, Díaz indicó que a López Valdés se le recordará como un profesional noble que convirtió a esa organización empresarial en un interlocutor válido, técnico y bien documentado.