La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha comenzado a registrar una mejoría notable en la atención a las solicitudes de vehículos de motor con la apertura de áreas de asistencia en las administraciones locales de Herrera y Los Próceres que habían permanecido cerradas debido a la pandemia del COVID-19, lo cual había generado cúmulo de expedientes hacia otras administraciones.
La administración local de Herrera ha respondido cientos de solicitudes desde que el director general de la DGII, Luis Valdez Veras, dispuso que se abriera la sección dedicada a este servicio en la oficina ubicada en la avenida Isabel Aguiar, para la descongestión de los expedientes que esperaban respuesta, principalmente traspasos y solicitudes de primera matrícula.
“El primer día que dijeron que sí podíamos abrir desde la administración de La Feria nos mandaron 139 solicitudes en 15 minutos y las trabajamos prácticamente todas”, narró Zulema Soto, encargada de la administración local de Herrera, durante una visita de Valdez. Indicó que esta apertura ha sido positiva porque ha ayudado a descongestionar otras administraciones.