DGII pone ojos de nuevos impuestos sobre Uber, Netflix, Amazon y otros

DGII pone ojos de nuevos impuestos sobre Uber, Netflix, Amazon y otros

La DGII busca pone impuestos a servicios de Uber, Netflix, Amazon, Youtube, entre otros.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamó hoy hacer sugerencias y observaciones al nuevo intento de colocación de gravámenes a los servicios digitales.

El anuncio lo hacen de manera conjunta la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y la DGII. Adelantan que las personas interesadas pueden realizar desde hoy sus comentarios en el foro.

“Reglamento que regula el procedimiento para la aplicación del ITBIS a los servicios digitales captados en la República Dominicana y que son prestados por proveedores del exterior”, describió la comunicación conjunta colgada en la cuenta de Twitter del órgano recaudador de impuestos.

Puedes leer: DGII recula y pospone aplicación Norma 04-2022 para el 2023

“Establecer un procedimiento de Registro, Administración, Liquidación y Pago del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) aplicable a prestadores de servicios no domiciliarios ni residentes en República Dominicana que, desde el extranjero, prestan servicios utilizados, consumidos o captados en el territorio nacional”, será el objetivo.

Los servicios que podrían ser agravados con nuevos impuestos por parte de la DGII son Uber, Netflix, Youtube, Indriver, Amazon, entre otras plataformas digitales.

La convocatoria pública a la que los ciudadanos podrán tener acceso estará disponible a través del portal web de la DGII. También en la consultoría jurídica y en formato físico. El plazo será desde hoy 15 de febrero hasta el 21 de marzo del año en curso.

Anteriormente

A dos meses de instaurarse el Gobierno actual, la DGII anunció que colocaría nuevos impuestos a los servicios digitales en República Dominicana.

Dicho anunció provocó el repudió de la población razón por la cual decidieron poner marcha atrás a la medida.

Norma 04-2022

Otra medida que recientemente había sido anunciada por la DGII y que posteriormente dejó sin efecto es la Norma 04-2022.

La decisión fue adoptada tras el rechazado de la clase profesional encabezada por el Colegio Médico Dominicano (CMD).