La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) anunció ayer el inicio del concurso electrónico MagNIFico para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de exigir a los comercios la entrega de sus facturas con Número de Impresión Fiscal (NIF) para garantizar el uso correcto de las impresoras fiscales y que el impuesto pagado por los consumidores sea pagado a la DGII, aportando así, a la lucha contra la evasión.
En la rueda de prensa, Germania Montás, subdirectora General de la DGII en función de Director General, explicó que con este concurso los consumidores podrán optar cada mes por 20 premios de 15 mil pesos, dos de 100 mil y un premio final de 500 mil pesos. Para concursar, los consumidores sólo necesitan registrar los datos de las facturas de consumo con números de impresión fiscal o NIF y colocar sus datos personales en la sección Concurso MagNIFico en el portal de Internet www.dgii.gov.do o por vía telefónica al 809 689-3444.
Los ganadores serán anunciados mediante sorteos electrónicos que serán celebrados todos los lunes últimos de cada mes en el programa Chévere Night que se transmite por Telesistema, canal 11. El primer sorteo será el 25 de este mes y el último el 31 de enero del 2010
El proyecto Impresoras Fiscales forma parte del Plan Anti Evasión que presentaron las autoridades de la DGII a finales de 2004, focalizado principalmente hacia el ITBIS.