DGII reembolsa  gastos educativos

DGII reembolsa  gastos educativos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó sobre los resultados del cierre del primer año de aplicación de la Ley 179-09 sobre Deducción de Gastos Educativos del Impuesto Sobre la Renta para Personas Físicas, que benefició a  4,770 asalariados con  RD$89, 151,049.0.

El proceso implicó, por parte de la DGII, enviar una clave de acceso a la Oficina Virtual de la institución a alrededor de 90 mil asalariados, quienes  se registraron para optar por los beneficios de la Ley 179-09.

Impuestos Internos informó que  4,809 asalariados que registraron sus dependientes para optar por los beneficios de esta Ley validaron 36,092 comprobantes fiscales de pagos de gastos educativos.

De esa cantidad  de asalariados, 4,770, el 99.18%,  acumuló un saldo a favor para recibir en unos días los reembolsos de manos de sus empleadores.

Para continuar este proceso, la Dirección General de Impuestos Internos  remitió a las 718 empresas o empleadores la lista  con los montos a devolver por concepto de la deducción de los gastos educativos de una parte del Impuesto Sobre la Renta pagado durante el año 2009.

Hay empresas que deberán distribuir  hasta diez millones de pesos entre los empleados beneficiados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas