Las direcciones general de Aduanas (DGA) y la de Impuestos Internos (DGII) informaron que desarrollaron esta semana la fiscalización conjunta a empresas industriales de capital chino con miras a detectar posibles delitos tributarios y aduaneros, la cual iniciaron en la empresa Industria del Papel Sido.
Informaron que las acciones se llevaron a cabo ante la sospecha de posibles prácticas que atentan contra el comercio lícito.
Puede leer: Cómo afecta a América Latina primera bajada de tasas de interés en EE. UU en 4 años
“La visita de las autoridades fiscalizadoras se realiza conforme a lo que establecen el Código Tributario vigente y las leyes que lo modifican y complementan, así como a la Ley de Aduanas 168-21, y sus reglamentos de aplicación”, indica un documento de prensa.
Agrega que esas fiscalizaciones son parte de la estrategia conjunta que realizan ambas direcciones, de cara a los esfuerzos para combatir la evasión fiscal y la competencia desleal.
Añade que tanto el director general de la DGA, Eduardo Sanz Lovatón, como el de la DGII, Luis Valdez Veras, reafirmaron su compromiso de proteger al comercio lícito de aquellos que quieren inobservar la ley, en perjuicio del Estado dominicano.
Reiteraron que las visitas y auditorías a empresas se realizan con base al resultado del cruce de información entre ambas instituciones del Estado.