DGII y AMET advierten sobre venta de marbetes falsos

DGII y AMET advierten sobre venta de marbetes falsos

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) advirtieron a la ciudadanía sobre la venta de marbetes falsos, por lo que exhortaron comprar el Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor en los establecimientos  autorizados.

Explicaron que   los ciudadanos que han comprado marbetes falsos en las calles, que no cuentan con ninguna constancia en los registros de la DGII de haber renovado el Impuesto de Circulación de sus vehículos, eso implica que en los años venideros tendrán que enfrentar las penalidades que establece la ley por no haber renovado.

Aunque no  revelaron la cantidad de marbetes falsos que han detectado en este año, la DGII recordó que hay personas sometidas a la  justicia por casos del pasado investigados durante el año 2010.

Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII, y el mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de Amet, hicieron la advertencia durante una rueda de prensa  donde anunciaron el cierre del proceso de renovación de marbete 2011 para el viernes 11 de noviembre, fecha en  que concluyen todas las facilidades dadas por la DGII para la renovación del impuesto de circulación.

 Gómez destacó  que hasta esa fecha  estarán disponibles las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar el marbete 2011 con facilidad.  Mientras, la opción de comprar el marbete por Internet, sin costo adicional, cierra este viernes 4 de noviembre a las 12 de la noche.

Informó  que a partir del lunes 14 de noviembre sólo estarán disponibles para renovación las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00.

Dijo que hasta el  lunes pasado 428,700  vehículos contaban ya con su impuesto de circulación renovado, lo que equivale a casi la mitad del parque vehicular que la DGII estimó su renovación en los tres meses del proceso que inició el 10 de agosto. Esta cifra equivale a un total bruto de recaudaciones de RD$580,075,000.

De su lado, Sanz Jiminián advirtió que a partir de las doce de la medianoche del 11 de noviembre  todos los agentes de tránsito   incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete que demuestra la renovación del Impuesto de Circulación correspondiente al año 2011-2012.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas