DGII y UNPHU acuerdan trabajar temas tributarios

30_10_2015 HOY_VIERNES_301015_ Economía3 E

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmaron un acuerdo de colaboración por dos años con el cual establecen el compromiso de ejecutar programas de capacitación para fomentar la cultura tributaria en el país y con ello la formación de una ciudadanía fiscalmente responsable.

El acto de firma del acuerdo fue celebrado en la sede del centro universitario y suscrito por Esther Hernández Medina, subdirectora de Planificación y Desarrollo de la DGII, y Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU. La iniciativa se enmarca dentro de las acciones del Plan Estratégico DGII 2014-2017 en el cual la administración tributaria plantea contrarrestar el incumplimiento tributario y por ello desarrolla, como una de las acciones, un programa de acercamiento con la sociedad para fomentar la cultura tributaria.

A partir de ello, la UNPHU Y la DGII se comprometen en diseñar y ejecutar programas de postgrado, diplomados, seminarios y otras actividades de formación para tratar temas tributarios dirigidos a estudiantes, docentes, empresas, asociaciones y público interesado.