DGP aclara trabaja con transparencia, ética y buen trato al ciudadano

DGP aclara trabaja con transparencia, ética y buen trato al ciudadano

La directora de la Dirección General de Pasaportes (DGP), Aura Toribio, declaró hoy que esta entidad trabaja con transparencia, ética, respeto y buen trato al ciudadano, y asegura que emite un pasaporte  regular, el cual es expedido en un plazo de seis días laborables, y es demandado por más del 70 por ciento de la población.

Existe además, la modalidad VIP que fue creada con la finalidad de satisfacer la urgencia de algunos ciudadanos, el cual es entregado el mismo día, con un costo adicional,  debido a que se utiliza un personal especial asignado a este producto.

La DGP informó que es el ciudadano que decide según sus necesidades, la modalidad a escoger, a la hora de solicitar el servicio de expedición o renovación de su documento de viaje.

Toribio afirmó  que la entidad que dirige, atendiendo a su visión y misión, trabaja apegada a la transparencia, y en consecuencia, todos sus servicios están colgados en sus redes sociales y en su página web.

La DGP cuenta con herramientas de medición, donde el  ciudadano valora de manera positiva el servicio que recibe.

“Trabajamos de manera ágil y oportuna innovando y simplificando los procesos para elevar los niveles de calidad y de satisfacción del usuario.” Enfatizó Toribio.

Resaltó  que atendiendo al contenido de los Planes Estratégicos Institucional y Operativo Anual, se han eficientizado los servicios de esta DGP, con la solicitud del pasaporte en línea, sin ningún costo adicional, lo que se traduce en un ahorro de tiempo al ciudadano¨.

En el año de la Competitividad  y la Innovación y  siguiendo los lineamientos del presidente Danilo Medina,  Pasaportes trabaja con equidad y eficiencia para garantizar la calidad y seguridad del documento de viaje que representa a los dominicanos.