Dgtec acusa a  Codetel de violar siete disposiciones

http://hoy.com.do/image/article/339/460x390/0/E3A0C97C-C6D0-444D-89D2-DAEB1B4F2A75.jpeg

La empresa de telecomunicaciones Dgtec acusó ayer a la Compañía  Dominicana de Teléfonos (Codetel) de violar siete disposiciones legales con la cancelación del servicio “DgPhone”, que ofrecía la entidad y el cual permitía hacer y recibir llamadas telefónicas a través de un computador.

Entre las normativas que  Dgtec afirma fueron violentadas está la Constitución de la República, la ley 153-98 sobre  telecomunicaciones, y los artículos 28, 30 y 55 del Reglamento General de Interconexión (RGI).

En una carta,  el director de la empresa, Frank Díaz González, explica que Codetel suspendió el servicio “de manera unilateral y sin previo aviso” el pasado 18 de julio a las 6:30 de la tarde, alegando que se trataba de la misma oferta que el “Plan 809” -también de Dgtec- que se encuentra en   litis y pendiente de fallo de la Suprema Corte de Justicia.

Alega que con la medida “la empresa subsidiaria de América Móvil ha suplantado la autoridad del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y de los tribunales dominicanos”, afectando a más de 14 mil usuarios.