DGTT estudia cancelar licencias a choferes borrachos

DGTT estudia cancelar licencias a choferes borrachos

La Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) estudia la posibilidad de cancelar la licencia a los conductores que sean reincidentes en la violación a la ley 241, sobre todo aquellos que sean sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol o drogas narcóticas.

La información la ofreció el director de la entidad, Rafael Tobías Crespo, quien anunció también que a quienes apliquen para obtener o renovar su carnet de conducir serán sometidos a pruebas de alcoholemia y antidoping. Agregó que quienes den positivo a esos análisis no se les otorgará el documento hasta que se sometan a terapias de rehabilitación para curar sus adicciones.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa DE AGENDA que se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que se utilizará el mismo sistema aplicado en varios países, que consiste en quitarles puntos a los conductores que violan la ley hasta que finalmente se les cancela el documento.

Crespo precisó que para ejecutar la medida se cruzarán datos con los tribunales de tránsito.

Las medidas.-

“Próximamente vamos a trabajar en cancelar la licencia a los conductores que manejen en estado de embriaguez o drogados, también a quienes violen la luz roja del semáforo y a los reincidentes en otras violaciones a la ley”, precisó el director de la DGTT.

El funcionario advirtió que la epidemia de los accidentes de tránsito, primera causa de muertes violentas en el país y tercera entre las defunciones en sentido general, hay que enfrentarla con educación, pero también con el endurecimiento de las sanciones.

Recordó que el año pasado en el país murieron más de mil 600 personas por esa causa, mil 100 de ellos en accidentes de motocicletas.

Reconoció que en el país hay escuelas de conductores que funcionan hasta debajo de un árbol y sin las regulaciones pertinentes, pero eso será eliminado en los próximos días.

Precisó que las leyes de tránsito deben ser impartidas como asignaturas en las escuelas si queremos tener conductores más conscientes.

Dijo que las estadísticas de muertes por accidentes están subvaloradas y expresó que lo más lamentable de todo eso es que quienes mueren en las carreteras son personas en edad productiva.

Tobías Crespo dijo que el problema de los accidentes ya no es algo que compete exclusivamente a tránsito terrestre, porque se ha convertido también en un tema de salud pública.

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