Dharianna, shortstop All Stars softbol NAIA

Garibaldy Bautista reconoce a Dharianna Familia junto a otras figuras

El éxito logrado en el curso pasado por Dharianna Familia en el Martin Methodist College, de Tennessee, serviría para que otras jóvenes jugadoras de softbol de la República Dominicana consigan becas en este u otros centros similares de Estados Unidos.

Familia (Las Matas de Farfán, noviembre 1991) fue electa como la Shortstop All American (todos estrellas) del softbol femenino de la Asociación Nacional Atlética Intercolegial (NAIA, por sus siglas en inglés y contraparte privada de la NCAA), al tiempo de lograr un loable desempeño en su segundo año como estudiante de la licenciatura en Administración de Negocios.

Es apenas la segunda jugadora en la historia del Martin Methodist que es seleccionada jugadora todo estrella de Estados Unidos en la NAIA, que integran entre 1,500 y 2000 centros. La integrante de la selección nacional de softbol promedió .446 en bateo, por sus 83 imparables en 186 turnos, con 16 dobles, tres triples, seis jonrones, 48 carreras anotadas, 35 impulsadas y recibió 18 bases por bolas.

Por su sobresaliente actuación, Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), en la persona de su presidente Garibaldy Bautista, entregó un reconocimiento aprovechando la presencia en el país de su entrenadora titular en su centro de estudios, Brandie Paul, quien vino a observar jugadoras que tengan las cualidades atléticas, estudios y conocimiento del idioma inglés para fines de reclutamiento con becas.

“Para la Federación y su personal, es un orgullo que nuestra atleta Dharianna lograra su formidable actuación y esté desempeñándose de manera correcta tanto en los estudios como en su preparación profesional”, expresó Bautista.

Agradeció a la entrenadora Paul y su coach asistente, el dominicano Héctor Lora, ex jugador del Martin Methodist y quien “escautera” a Familia, “por traernos la noticia de la gran actuación de Dharianna, a quien le damos una felicitación muy especial por parte de la Federación.