Día Constitución será con diversas actividades en San Cristóbal

Día Constitución será con diversas actividades en San Cristóbal

Carta Magna. Firmada el 6 de noviembre de 1844

El presidente Luis Abinader asistirá a varias de las actividades que se desarrollarán en San Cristóbal, cuna de la Constitución del 6 de noviembre de 1844

La Comisión de Efemérides Patria desarrollará hoy diversas actividades para conmemorar el 177 aniversario de la Constitución de la República, que iniciarán a las 8:00 a.m. con el Izamiento de la Bandera y la interpretación del Himno Nacional en el Monumento a los Constituyentes, en la provincia San Cristóbal.

Seguirán con la lectura de la Orden del Día, a cargo del Ministerio de Defensa y se harán los honores militares de estilo a los Constituyentes de 1844.

Luego se depositará una ofrenda floral a cargo de instituciones públicas, habrá un toque de Ofrenda.
En el acto el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, la gobernadora provincial, Pura Casilla, y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, se dirigirán a los presentes.

Se hará una reseña histórica a cargo del coronel Sócrates Suazo Ruiz, ERD, director de Historia del Ministerio de Defensa.

A las 8:30 a.m. habrá un Te Deum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, que oficiará el párroco Juan José Zaro, y las 9:30 am habrá una Audiencia solenme del Tribunal Constitucional, en el local del Liceo Musical.

Los actos concluirán pasadas las 5:00 de la tarde con un desfile militar por la avenida Constitución, y un consejo del Ministerio Público a las 5:30 p.m en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.

La Constitución une el espíritu y la experiencia de libertad y justicia

177
Años tiene la Constitución dominicana, que fundamenta su entramado legal, garantiza los derechos y deberes de los ciudadanos tolerancia y el orden y democracia

Publicaciones Relacionadas

Más leídas