Día de fotógrafos y camarógrafos: 5 consejos para tomar fotos profesionales con el celular

Día de fotógrafos y camarógrafos: 5 consejos para tomar fotos profesionales con el celular

Foto de archivo

Es incuestionable la relevancia de los fotógrafos y camarógrafos en nuestra sociedad, dado su papel vital en la documentación, comunicación y preservación de la realidad visual.

Es por este motivo que, a nivel global, conmemoramos cada 20 de febrero el día de aquellos que, a través del lente de sus cámaras, comparten relatos, situaciones y experiencias colectivas.

Un fotógrafo es aquel profesional que toma fotografías como una forma de arte explorando la estética sensorial para encontrar la belleza en lo cotidiano y presentarla de manera única, contribuyendo al enriquecimiento cultural.

Así mismo, los fotógrafos actúan como guardianes de la memoria, permitiendo que las personas revivan experiencias y compartan la riqueza de su vida a través de imágenes imperecederas.

Los camarógrafos, a diferencia de los fotógrafos, trabajan con imágenes en movimiento., capturando la realidad en tiempo real, lo que proporciona una experiencia más completa y dinámica, siendo esta labor esencial en la documentación de eventos en vivo, desde noticias hasta eventos deportivos.

Los celulares se han vuelto uno de los dispositivos más usados para tomar fotos dejando de lado la necesidad de contratar a un especialista, sin embargo, es relevante decir que aún los fotógrafos son artistas muy relevantes para eventos especiales donde se necesita verdaderamente de profesionales.

1. 200MPy luz natural: las cámaras de 200MP tienen una gran ventaja en términos de detalle, pero, para obtener una imagen verdaderamente impactante, se debe combinar con la luz natural del amanecer o atardecer.

Estos momentos, conocidos como “hora mágica” u “hora dorada” realzarán la calidad de las fotos móviles.

2. Modo urbano en fotografía móvil: esta es una de las ventajas profesionales con el celular y es que se captura la esencia de la ciudad con el Modo Urbano.

La toma se optimiza al eliminar distracciones y resaltando lo mejor de la arquitectura y escenas citadinas.

3. Lente Gran Angular: este recurso aumenta el campo de visión, así que si alguna vez te has sentido limitado por el espacio en una foto, el lente gran angular es una solución. Por lo tanto, se debe activar para obtener una sensación de amplitud en las fotografías con celular, sin moverse del lugar.

4. Videos con calidad profesional por la tecnología SuperOIS: los celulares actuales no solo sobresalen en fotografía, sino también, en video.

Esta tecnología garantiza grabaciones fluidas, ideales para capturar momentos en movimiento. Así que si se quieren mejorar las habilidades en videografía móvil, esta función es indispensable.

5. Filtros fotográficos para contar historias: filtros como Nitia y Cinemática, añaden un toque diferente a las imágenes. Desde un enfoque vintage hasta uno dramático.

Por qué los teléfonos se niegan a desaparecer

De acuerdo con las estadísticas de las principales consultoras del mundo, el teléfono sigue siendo entre un 45 y 55% el canal más utilizado en centros de atención, y le siguen el chat, mail, redes sociales y video en ese orden.

En Latinoamérica estamos más cerca del 55% pero con una variación de acuerdo a los segmentos etarios, pero, en definitiva, cuando se complican las cosas o toman un carácter urgente, no importa por el canal que iniciamos, casi siempre terminamos en el teléfono y solicitando hablar con un operador.

“Una herramienta de voz tiende a hacer que el servicio al cliente sea más satisfactorio, permitiendo al usuario recibir un servicio especializado, dinámico e inclusivo. El servicio de voz también brinda un contexto más humanizado y empático, manteniendo la capacidad de reacción inmediata, la posibilidad de analizar o realizar excepciones, haciendo que las respuestas a las preguntas de los clientes y la solución a sus necesidades sean más cualificadas”, afirmó Alejandro Arroyave, director de Soluciones de Voz y Comunicaciones Unificadas de Cirion Technologies.

De esta manera, solo queda aplicar las mejores prácticas que están relacionadas con la telefonía y con el centro de llamada en general: mantener a los colaboradores motivados y capacitados para proporcionar al cliente la mejor atención, el más alto nivel de información personalizada, hacerlo de manera cordial y con la disponibilidad suficiente.

En tiempos de innovación, la recomendación es invertir en buenas tecnologías para mejorar y garantizar la máxima productividad de los colaboradores, porque en definitiva los salarios de los colaboradores, representan entre el 65% y 75% del costo de un centro de servicios.

Lee más: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares desde febrero

Publicaciones Relacionadas

Más leídas