Día de Goku: ¿Dónde puedes ver el maratón para festejarlo?

Día de Goku: ¿Dónde puedes ver el maratón para festejarlo?

Día de Goku se celebra el 9 de mayo.-Fuente externa

El Día de Goku se celebra cada 9 de mayo, siendo una fecha especial para los fanáticos de Dragon Ball. Este día se celebra desde el 2015, luego de que Toei Animation, estudio de animación japonés, solicitara a la Asociación Japonesa de Aniversarios que dicha fecha se decretara en Japón como Día Nacional de Goku.

Puede interesarle: Día de Goku: ¿por qué se celebra el 9 de mayo al personaje de la saga de Dragon Ball?

Cabe destacar que la elección de esta fecha no fue al azar o pura coincidencia. Según la página oficial de Dragon Ball, el Día de Goku se festeja específicamente el 9 de mayo porque en Japón el orden de la fecha es 5/9. Entonces, 5 se lee como “Go” y 9 como “Ku” respectivamente. Por lo tanto, los números se combinan para formar el kanji japonés de Goku.

Durante este día los admiradores de Goku se felicitan a través de las redes sociales utilizando el hashtag #GokuDay o #DíaDeGoku. Asimismo, acompañan el mensaje con una frase destacada del personaje, fotos o videos de momentos icónicos del mismo.

¿Dónde puedes ver Dragon Ball para celebrar el Día de Goku?

Además, los seguidores de Goku se disponen a homenajearlo viendo Dragon Ball durante el día. Por eso, canales de televisión como Warner Channel ofrecen un maratón especial de episodios.

Lee también: Murió Ricardo Silva, actor de doblaje y cantante de temas de “Dragon Ball Z”, “Winnie Pooh” y “Las tortugas ninja”

“💥¡Mañana llega el Goku Day!💥 Y lo festejamos con un súper especial de TODO EL DÍA por nuestra pantalla 📺”, compartió la noche del domingo Warner Channel en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Milenio, periódico mexicano, también puedes encontrar Dragon Ball Super en la plataforma digital de anime llamada Crunchyroll o algunas de sus películas en Apple TV, Star Plus o HBO Max.

¿Quién es Goku?

Son Goku es el personaje principal del manga y anime titulado Dragon Ball. Goku, creado por Akira Toriyama en 1984, hace su aparición como un niño que practica artes marciales, con cola de mono y fuerza sobrehumana. Sin embargo, después se revela que es un extraterrestre saiyajin que se dedica a defender la Tierra de seres malignos y que su nombre es Kakarotto, que significa zanahoria.

Evolución de Goku.-Fuente externa

Más leídas