Día de Independencia  en California

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/5610098C-8EDA-4EAC-B0C3-A303D7F2821F.jpeg

Los Ángeles. California.    Por primera vez en la historia, el Consulado dominicano en California celebró la Independencia Nacional, el sábado 23 de febrero, junto a la comunidad dominicana y a varias celebridades de Hollywood, como el famoso director Brett Ratner, embajador honorífico de la República Dominicana, el actor dominicano Amaurys Nolasco y las actrices dominicanas Dania Ramírez, Claudette Encarnación  y Kiki Meléndez.

Los presentes cantaron el Himno Nacional, izaron la bandera y tuvieron una fiesta de Carnaval que incluyó una representación de los diablos cojuelos de Salcedo, Santiago y Bonao.  Además, la señora  Kenia García, directora del Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dirigió  un baile folclórico compuesto por miembros de la comunidad dominicana.

 También asistieron representantes de la Oficina de Protocolo del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, de la Oficina de Protocolo del Consejo de Supervisores del Condado de Los Ángeles y de la Oficina del Concejal Tony Cárdenas.  Varios ejecutivos de negocios Californianos quienes actualmente tienen intereses de negocios en la República Dominicana también se unieron a la celebración.

Zoom

Celebración

La ciudad de Los Ángeles

 se vio en la necesidad de cerrar la calle debido a la cantidad de personas que estaban celebrando en algarabía, bailando al ritmo de Carnaval en conmemoración  de la Independencia dominicana y de la apertura oficial del Consulado dominicano en  Los Ángeles. Los diablos cojuelos de Salcedo, Santiago y Bonao, junto con el personaje “Roba la Gallina” fueron la sensación del momento.