La tierra grita por acciones ¡escúchala!

La tierra grita por acciones ¡escúchala!

Para nadie es un secreto que la inconciencia del hombre en los últimos años en el trato con la tierra, vertiendo en los océanos, mares, ríos… desechos plásticos, han hecho que la tierra se disguste, que pida a gritos, un plan de acción que contribuya a un ecosistema más sostenible y sano.

Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, Día Internacional de la Tierra, es un excelente momento para tomar conciencia al respecto, para buscar la manera idónea de cuidar el planeta.

Es importante saber que, debido al disgusto de la tierra por el mal trato del hombre, cada día se siente mucho más cerca el inclemente sol, las características propias de las estaciones del año sorprenden con sus cambios cada vez más.

Debido a las sequías, ocurren con frecuentes incendios forestales en el mundo; incluso, en lugares súper fríos se producen inundaciones en épocas en las que se supone no son lluviosas…

El cambio climático, producto de los daños provocados por el hombre a la naturaleza, es cada día más notorio.

De ahí que, en lugares en donde las estaciones del año tenían una presencia marcada, y que la gente solía prepararse para disfrutar de cada una de ellas, en estos momentos resultan inciertas.

Puede leer: ¿Estamos haciendo lo suficiente para salvar el planeta?

Por ejemplo, la llegada de la primavera en muchos lugares de Norteamérica, los espacios al aire libre toman protagonismo, con vistosas decoraciones, hermosas flores y plantas en sus terrazas, jardines; lo cual, debido al cambio climático, ha cambiado significativamente, ya que de un momento a otro puede ocurrir un temporal de nevada y lluvias repentinas…

Los “crímenes” cometidos por los seres humanos en contra de la tierra afectan considerablemente el futuro de las venideras generaciones, ya que de seguir actuando como hasta ahora, extrayendo sin clemencia las arenas de los ríos, cortando árboles sin piedad, deforestando los lugares en los que aún se cuenta con un poco de riqueza montañosa, irá convirtiendo la tierra en un cadáver petrificado.

Este Día Internacional de la Tierra, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llama a unirse al movimiento de restauración del planeta, recordando que los ecosistemas son los que sustentan todas las formas posibles de vida en el planeta.

Precisa la ONU, que de la salud de los ecosistemas depende directamente la del planeta y sus habitantes.

En ese sentido, proclama que se hace necesario la restauración de aquellos que han sido dañados, y que todo el mundo contribuya para que estos puedan recuperarse, y así combatir con el cambio climático, a fin de prevenir una extinción masiva.

Más leídas