Día de las Madres Un trago agridulce

Día de las Madres  Un trago agridulce

¿Qué harán algunas figuras? Las veteranas comunicadoras Jatnna Tavárez y Milagros Germán adelantan sus planes y puntos de vista respecto a la atípica celebración. La experimentada conductora Pamela Sued y la talentosa actriz Zoe Saldaña también forman parte de este especial

Aunque en muchos hogares escasearán los abrazos y apretones de manos, las risas a carcajadas y las celebraciones por doquier, figuras del entretenimiento consultadas por ¡Alegría! coinciden en que la celebración del Día de las Madres, a realizarse en unas horas en el país, oscilará entre la añoranza y el agradecimiento, y que posiblemente pocas madres olvidarán.
Las veteranas comunicadoras Jatnna Tavárez, Milagros Germán, Pamela Sued y la actriz de origen dominicano Zoe Saldaña reflexionaron sobre la connotación que tendrá en esta ocasión, una de las festividades más esperadas del año, y dieron a conocer las actividades que tienen prevista realizar en su día, llevando al pie de la letra el protocolo sanitario que amerita el aislamiento.

Jatnna Tavárez, quien es de las que piensan que “las madres siempre necesitan ser queridas, respetadas y homenajeadas por sus hijos” todos los días del año, estima que, pese a las restricciones por la COVID-19, mañana será un día muy especial.

“Este Día de las Madres va a ser muy especial porque estamos en una situación de pandemia que crea mucha incertidumbre y que todavía nos conmina a no bajar la guardia y a seguir protegiéndonos –tanto o más que al principio–. Aunque la reinserción social y la desescalada se va dando de poco a poco, no se debe asumir una confianza plena y total, porque todavía el virus está ahí”, sopesa Tavárez.

“Pienso que lo mejor es quedarse en casa y pasarlo absolutamente en familia; lo más importante de esto es el cariño, es el afecto, es asumirlo como un día para manifestarnos la admiración y el cariño, el compromiso, de nuestra parte, de seguir con el ejercicio de nuestra maternidad de la mejor manera”, reflexionó la conductora del programa de televisión “Con Jatnna”.

Pero, ¿cómo ha planificado Tavárez su día? Más allá de pasarlo con su hija María Manuela, entre mimos, besos y abrazos, la también productora espera poder compartir con otros miembros de su familia.

“La pasaremos aquí, tranquilita, con mi hija preciosa y quizás ver, si es posible, a nuestras familias. Todos estamos bien de salud y nos podemos reunir aquí a comer; hace unos días nos reunimos acatando todas las normas de salud, y probablemente sea así, reuniéndonos a comer”, reflexiona.

Pero, más allá del fraternal encuentro que toda madre e hijo quisieran tener en este momento de fragilidad, Tavárez considera que el mejor regalo que pudieran recibir las madres dominicanas y del mundo es salud.

En ese mismo sentido, la experimentada comunicadora Milagros Germán, madre orgullosa de tres hijos, también se refiere al tema.

Manifiesta que, pese a que el mundo se está acoplando a marcha acelerada a una nueva realidad, “la cercanía de la familia, los besos y los abrazos harán falta pero el espíritu de esta celebración estará y está siempre presente, honrar nuestras madres como lo merecen” es un placer, cita.

Respecto a cómo pasarán el día, la presentadora y productora adelantó que, en esta ocasión, como en otros años, compartirán en familia, dándole prioridad a las nuevas reglas de convivencia y protegiendo con extremas medidas a uno de los seres más importantes de su familia.

“La pasaremos en casa”, adelanta “la Diva”. “Mi madre es un adulto mayor y tenemos mucho cuidado con no estar muy cerca de ella. Mis hijos comerán conmigo y la pasaremos aquí en la casa, en tranquilidad, pero muy alerta para cuidarnos todos y cuidarla, sobre todo, a ella”, especifica Germán.
Reflexión en crisis. “A todas las madres, mi mayor reconocimiento y mi cariño. Vivimos tiempos difíciles a nivel emocional y a las madres se nos potencializa la responsabilidad. Que tengan un día bonito, en paz, en familia y con salud. Que estemos todos más unidos que nunca, porque solo así podremos vencer esta dificultad, y que podamos extraer una experiencia que nos sirva para ser mejores personas y hacer de nuestro mundo un mejor lugar”, es una de las peticiones especiales de Germán.

Agradecimiento.
“En este aspecto como que no aspiro a un día especial de ningún tipo. Yo creo que el hecho de estar en mi casa, teniendo un techo, teniendo alimentos, teniendo a mi familia en salud, teniendo a mi hijo conmigo, ya es suficiente para yo sentirme plena, agradecida y feliz”, externa la presentadora de televisión Pamela Sued, quientuvo el placer de compartir con sus padres previo a esta celebración.

“¿Qué voy a extrañar? Quizás el hecho de podernos reunirnos todos, o sea, la madre de mi esposo, la mía y nuestras abuelitas también. Hacer una celebración con mayor número de personas, con otros integrantes de la familia. Creo que eso es lo que yo extrañaría”, confiesa Sued con cierta nostalgia.

Petición especial

La actriz Zoe Saldaña espera que su esposo y sus hijos tengan “algo bien lindo preparado”. “Nunca antes he sido tan exigente, pero por todo lo que estoy haciendo últimamente, por lo menos háganme el desayuno. Déjenme quedarme en la cama hasta las 9:00 a. m. Espero que sea algo así de especial, pero lo que quiero es comunicarme con mis hermanas, con otras madres. Tomarme un vaso de vino”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas