Los libros son mucho más que simples textos; son ventanas que trasmiten aire fresco, puertas que abren otros mundos y portales que trasladan a otra dimensión, como afirmó Italo Calvino: “Los buenos libros son siempre campos magnéticos de cuya atracción no se puede huir”.
Aunque siempre es un buen día para perderse en el maravilloso mundo de la lectura, hacerlo un seis de septiembre es paradisiaco porque se conmemora el Día Internacional del Leer un Libro, esto surgió para incentivar a la población joven a crear el habito de la lectura.
Se dice que en los años 2000 una bibliotecaria tuvo la iniciativa de que los padres ayudaran a sus hijos a leer libros, ¿qué mejor forma de honrar su deseo leyendo hoy? Por eso te compartimos cinco libros que debes explorar alguna vez en tu vida:
El Principito-Antoine de Saint-Exupéry: este clásico narra la historia de un niño que proviene de un asteroide y hace un viaje a través del universo en el que conocerá personajes que reflejan la vida en la Tierra. Este libro está escrito en aforismos y metáforas profundas, invita al lector a reflexionar de que: «Lo esencial es invisible a los ojos».
El retrato de Dorian Gray– Oscar Wilde: explora temas como el hedonismo y la moralidad. La novela sigue la historia de Dorian Grey, quien es una persona increíblemente hermosa que se convierte en la musa de un amigo que lo retrata al óleo. Grey que obsesiona con la belleza eterna y busca preservar su juventud, mientras que su retrato refleja la corrupción de su alma. El autor hace una critica a la superficialidad y el narcisismo.
También puede leer: ¿Está perjudicando el bloqueo a X el ambiente de negocios en Brasil?
El Alquimista – Paulo Coelho: cuenta la historia de Santiago, un joven pastor que sueña con encontrar un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. La obra es un reflexión que da respuestas al sentido de la vida, es una fábula sobre seguir los sueños y escuchar al corazón.
La Ilíada y la Odisea- Homero: si te apasionan las historias de dioses y mitología griega, esta obra es para ti. Ambientada en el último año de los eventos de la guerra de Troya, que explora temas como la gloria, la ira y el honor.
Etéreo-Joana Marcus: con una trama envolvente de romance, drama, comedia y ficción, cuenta la historia de Victoria, cuya vida cambia cuando conoce a Caleb, quien tiene poderes sobrenaturales y juntos enfrentan desafíos que tienen conexión con el misterioso pasado de Caleb.