Día de los Calcetines Perdidos, ¿A dónde llegan a parar?

Día de los Calcetines Perdidos, ¿A dónde llegan a parar?

Por Andilis Almonte

A todos nos ha pasado que un día estamos buscando ese par de medias que tanto nos gusta, o simplemente un par de medias, pero nunca aparece el par. A todos se nos han desaparecido calcetines, y rara vez volvemos a encontrarlos, por lo que hoy 9 de mayo es un día dedicado a este enigma, el Día Internacional de los Calcetines Perdidos.

Puedes leer: Veneno de un sapo, opción terapéutica contra la depresión

Dentro de las festividades más curiosas que se viven durante el año se puede contar este Día, es una conmemoración sin mucho misterio, tal y como su nombre lo indica la jornada sirve para conmemorar aquellas prendas para el pie que desaparecieron sin dejar rastro.

El origen de esta conmemoración menos por ahora pareciera ser un misterio tan grande como la pérdida de estas prendas, aunque en rincones como TikTok no se necesita un respaldo histórico o cultural amplio para sumarse a la festividad.

Algunas teorías apuntan que surgió en Japón, debido a que poseen una tradición denominada “Día de los Calcetines Desparejados”. Otras teorías, sugieren que el día fue consecuencia de la frustración de un grupo de personas por la constante pérdida de su medias.

Lo que suponemos es que los calcetines se pierden al momento de lavarlos, entran dos y solo sale uno, y quedamos con la gran duda, ¿dónde irá el calcetín perdido?.

Si lo pensamos, los calcetines son prendas pequeñas que se esconden fácilmente en cualquier rincón (debajo de la cama, en el fondo del cajón o incluso detrás del cesto de la ropa sucia). Además, si se caen al tender, entre toda la ropa que tenemos por medio, es muy probable que no lo veamos. Tampoco lo echaremos en falta hasta el momento de emparejarlo e incluso en ese momento dudaremos si lo pusimos a lavar o se quedó perdido en el cesto.

En caso de que se pierda un calcetín y se decida guardar a la pareja con la esperanza de encontrar su par algún día, debería ser considerado como una solución temporal.

image 83

Se establece el Día Mundial de los Calcetines Perdidos como fecha límite para encontrar la prenda desaparecida, así que si aún no encuentras ese calcetín, quizá será hora de dejarlos ir o darles otra utilidad.

Te dejo algunas ideas para que conmemores el Día de los calcetines perdidos:

  • Crea marionetas de los calcetines disparejos
  • Conviértelos en trapos para el polvo
  • No vuelvas a usar calcetines iguales
  • Crea juguetes para tus mascotas

Si se te ocurrió alguna otra idea nos gustaría leerla, déjala en los comentarios!

Publicaciones Relacionadas

Más leídas