Día de los Padres ya no es un día muerto como ocurría antes

Día de los Padres ya no es un día muerto como ocurría antes

Son cabeza de familia. Su presencia es requerida y ya en el día a día y evolucionan en respuesta a las necesidades del tiempo, dejando atrás la  actitud que muchas veces los separaba de la cotidianidad de la casa. Se trata de los padres, seres  imprescindibles en la formación del hogar y el equilibrio de los hijos.

En gratitud a su labor,  hoy se conmemora el Día de los Padres. Es evidente que hay más intensidad de sentimientos y mayor interés en agradar a papá con un regalo, similar a que como ocurre con las madres.

A diferencia de otros tiempos, desde ayer, decenas de personas visitan  tiendas por departamentos en busca de un obsequio ideal para su padre, abuelo, esposo o algún papá relacionado. En el Multicentro La Sirena Churchill, un lugar al que acuden clientes de distintas clases sociales, el gerente Pieter Rodríguez daba instrucciones para la ardua tarea en la víspera del Día de  los Padres, en la continuación de la jornada que iniciaron el pasado miércoles. Afirma que la conmemoración a los padres es cada vez más un acontecimiento y que la gente se anima a regalar, sobre todo, prendas de vestir, bebidas alcohólicas y electrodomésticos.  “Esta fecha representa mucho movimiento en la tienda”. Las tiendas de ventas de celulares hicieron especiales en planes  y aparatos, con activación gratis, con motivo del Día de los Padres.

Testimonio a papá.  “Lo que más valoro de mi papá es el afecto y el apoyo que le da a los hijos”, sostuvo la joven Jossias González, quien madrugó para comprar una camisa y un pantalón para su padre y su suegro. Con emoción, Shahily García describía la satisfacción de su padre Rafael cuando se graduó de Administración. La manera especial que tiene de decirle “te quiero” es con una camisa chacabana,  aunque cree que debería ser los 365 días del año.  Nieves tiene a su padre, José Durán muerto, pero hoy lo recuerda con alegría. Francisco Calderón es un joven que  lamenta que el padre de hoy tenga que hacer  tantos sacrificios, como restringir los gastos de diversión. 

Las claves

1. Nicole Almonte

Escoge el obsequio  de su padre Roy. Dice que le gusta como es él

2.  Francia de  Peña

Llevó sus    hijos buscar   el regalo  de Heriberto, el que llama buen padre.

Zoom

Celso Marranzini

Este empresario, ligado al área de la educación, cree que los padres se buscaron la indefencia por muchos años, por entender que su única función en el hogar era de proveer y que la mujer era la responsable de la crianza de los hijos. “Esto ha cambiado y  la sociedad tiene que perdonar a los padres”.   

Julio Amado Castaños Guzmán

El rector de  Unibe propone que este día se aproveche para enaltecer a los padres. Lamenta  el cambio en el modelo de la juventud  y teme  que amenace  el compromiso.  Aconseja abrir el corazón para que los hijos expresen lo que sienten. “Éste es un día para recibir”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas