En vísperas de la celebración del Día de los Reyes Magos, posiblemente ya usted tenga claro qué les va a regalar a sus hijos.
Lo cierto es que este año usted puede darle un giro a la celebración combinando la entrega de juguetes con alguna actividad fuera de la casa, cerrando así con broche de oro el tiempo festivo.
La propuesta es que luego de abrir los regalos, la familia haga alguna actividad que involucre a todos.
Por ejemplo, si dentro de los regalos se encuentran bicicletas, patines o patinetas, pueden salir a algún parque de la ciudad a estrenarlas, así, aparte de compartir en familia, incentivará en sus hijos el amor por el deporte, evitando el sedentarismo que tan enemigo es de la salud.
Además, ¿qué mejor manera de ponerle fin a las vacaciones escolares que concluyen este lunes?
Un recorrido por las plazas
Visitar algunas de las plazas de la ciudad puede ser una divertida opción. Muchas de ellas aún tienen la decoración navideña y puede ser una oportunidad para disfrutar de su belleza, debido a que ya no habrá tantas personas. Además, visitarlas ofrece la oportunidad de comer algo diferente o disfrutar de un helado.
Visitar los museos
La ciudad de Santo Domingo ofrece una amplia lista de museos para visitar este día. Los niños quedarán encantados al recorrer el Centro Cultural de las Telecomunicaciones, donde podrán conocer todo lo relacionado con las telecomunicaciones del país. La Plaza de la Cultura es otra opción con varios museos que visitar.
Día de playa
¿Qué niño no disfruta darse un chapuzón? Los suyos no serán la excepción. Llevarlos a un día de playa donde puedan jugar en el agua y hacer castillos en la arena será una forma diferente de celebrar que dejará en sus pequeños un recuerdo inolvidable de este día.
Visitar el campo
Respirar el aire puro que aún ofrecen algunos campos dominicanos, estar en pleno contacto con la naturaleza y visitar a los seres queridos que se encuentran allí es otra de las opciones para disfrutar el Día de los Santos Reyes.
Acampar
Si de aventuras se trata, nada se compara con acampar. Dormir en una caseta de campaña, desayunar al aire libre, jugar y disfrutar del contacto con la naturaleza serán recuerdos que quedarán en la memoria de los peques. No olvide llevar juegos para disfrutar al aire libre.