El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que como años anteriores vigila las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en los principales comercios del país, para evitar irregularidades de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños.
El titular de la entidad, Eddy Alcántara, indicó que los inspectores y analistas de publicidad y precios durante estos días de diciembre y hasta el 6 de enero se encuentran vigilando las ofertas en jugueterías y centros comerciales, con el fin de salvaguardar los derechos del consumidor.
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“Estamos en los principales puntos de venta de juguetes verificando que no haya publicidad engañosa en las promociones ofertadas en este Día de Reyes”.
![FOTO El director ejecutivo de Pro Consumidor doctor Eddy Alcantara](https://hoy.com.do/wp-content/uploads/2022/08/FOTO-El-director-ejecutivo-de-Pro-Consumidor-doctor-Eddy-Alcantara-647x450.jpg?x42125)
El funcionario manifestó, además, que para la compra de los regalos en esta fecha, la entidad a través de sus plataformas recomienda a los consumidores algunos consejos de consumo para que protejan sus intereses económicos.
En ese sentido, llamó a los padres a tener “un consumo responsable e informado, pensar bien cuánto presupuesto se tiene para gastar y no gastar más de lo que se tiene”.
Asimismo, exhortó a comprar en comercios establecidos, adquirir juguetes adecuados a la edad de los hijos y verificar que los comercios exhiban los precios y se respeten las ofertas ofrecidas.
![7A El País 06 4p01](https://hoy.com.do/wp-content/uploads/2020/01/7A_El-País_06_4p01-800x450.jpg?x42125)
Recordó que estos operativos durante todo el año, en actividades de alto consumo, han dado excelentes resultados gracias a los componentes novedosos que esta administración ha implementado en su plan de inspección y vigilancia del mercado.
“En fechas como Día de San Valentín, Semana Santa, Día de las Madres, Día del Padre, Viernes Negro, Navidad, y ahora en el Día de Reyes con este nuevo sistema que hemos implementado las reclamaciones de por publicidad engañosa han disminuido drásticamente”, indicó finalmente.