Cada 29 de septiembre se celebra el Día de San Miguel Arcángel, una fecha importante en la Iglesia Católica.
En las lecturas del Antiguo Testamento, San Miguel es mencionado como el gran defensor del pueblo de Dios. Sin embargo, también aparece en el Nuevo Testamento. San Miguel Arcángel es representado como un ángel guerrero, lleva una armadura y una lanza con la que es capaz de matar a un demonio o dragón que se encuentra por debajo de sus pies. El cual, según diversas interpretaciones, es Lucifer.
También es representado a través de una balanza, esto se debe a que su figura define a la justicia. Asimismo, es adorado por haber derrotado a Satanás y es conocido como el ángel de la plegaria.
Pero, ¿Cómo pedir la protección de San Miguel Arcángel?
Los fieles pueden invocar su protección y ayuda en cualquier momento, especialmente en momentos de peligro o dificultad, no obstante, se conoce el miércoles como el día de la semana para pedir a San Miguel Arcángel.
Una buena forma de conectar con San Miguel es encendiendo una vela de color azul, que se relaciona con él. Si se busca paz puede ser de color blanco; o si se pide energía espiritual puede ser de color morado.
A continuación, algunas de las plagarías:
Protección y alejar la negatividad:
- “San Miguel Arcángel, protege mi mente, mi cuerpo y mi espíritu. Que tu espada de luz aleje toda negatividad y miedo de mi vida, y guíame hacia la seguridad y la felicidad.”
Alejar pensamientos negativos:
- “San Miguel, protégeme de la negatividad y la oscuridad. Con tu espada, corta los lazos con todo lo que no me permite avanzar en mi camino. Ayúdame a encontrar la luz y la paz que hay dentro de mí.”
Pedir fortaleza y coraje:
- “San Miguel, dame la fortaleza y el coraje para enfrentar todo lo que se interponga en mi camino. Ayúdame a seguir adelante y a superar los obstáculos que se presenten en mi vida.”
Ayuda en momentos difíciles:
- “San Miguel, en este momento de dificultad, pido tu ayuda y tu protección. Guíame y protégeme, dame la fuerza para superar las adversidades y ayúdame a encontrar la luz en medio de la oscuridad.”
Otras oraciones:
- San Miguel Arcángel, me encomiendo a tu protección y con fe te ofrezco esta vela. Ampárame e intercede por mí (y mi familia). Ayúdame a entender con todo mi ser que Dios me probé todo lo que necesito. Recurro a ti y a tu infinita misericordia en mi búsqueda de empleo. Me amparo en tu protección y con todo mi ser te pido que me ayudes.
Con tu escudo, protege mis acciones y decisiones. Con tu espada, dirige mis percepciones. Con tu balanza, guía mis reacciones. Como al dragón que vences a cada instante, ayúdame a vencer todos los obstáculos en mi camino hacia el empleo.
Rezan tres Ave María, rezan tres Padre Nuestro, rezan tres Gloria y terminan con la Señal de la Cruz.
- San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha.
Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio.
Que Dios manifieste sobre él su poder, es nuestra humilde súplica.
Y tú, oh Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido,
arroja al infierno a Satanás, y a los demás espíritus malignos que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. Amén.
Seguir leyendo:
Video: Así celebraron estos dominicanos el Día de San Miguel
Hoy es el día de San Miguel Arcángel, ¿sabes quién fue?
Hoy es Día de San Miguel Arcángel, ¿Cuáles tradiciones hay en RD?