Día de Europa
Un brindis por la unión del continente europeo

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/6F85DD59-2D74-4BFD-B9FE-3187C8A27C3B.jpeg

El 9 de mayo de 1950, el ministro francés  Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa sin guerras, próspera y solidaria.  Han  transcurrido 59 años desde entonces y la fecha se ha constituido en un día más que especial para los europeos.

De ahí que los representantes de la Delegación de la Comisión Europea acreditada en el país, se congregaran, como ya es tradición, para festejar esta fecha con una recepción a la que no faltaron sus  amigos dominicanos y de otras misiones diplomáticas.     

Francisco Carreras, encargado de Negocios de la Delegación, quien estuvo acompañado de los también representantes de la entidad, Lorenzo Martelli y Philippe Thevenoux, fue el encargado del discurso.  

Destacó los logros alcanzados por la Unión Europea y sobre la relación especial que une a los  pueblos europeos con el dominicano. “Además de una historia compartida, tenemos mucho interés. Somos el segundo socio comercial del país y el primero en crecimiento de cuota del mercado”, dijo Carreras.